“PELADITO” BALEÓ A DOS HOMBRES, HIRIÓ A UNO DE ELLOS Y ESTÁ PRÓFUGO

El delincuente tenía dictada una restricción de acercamiento hacia una de las víctimas. En ambos casos abrió fuego indiscriminadamente. La pareja del sujeto también estaría buscada por “presunto encubrimiento”.

Un delincuente con pesado prontuario atacó a balazos a un carrero. El hecho desató un verdadero escándalo a orillas del río Paraná entre familiares del agresor y la Policía que descubrió en la baulera de su motocicleta el arma de fuego con la que habría concretado la agresión. Sucedió el lunes por la siesta y el atacante logró escapar antes que llegue la Policía, al igual que su novia, quien comandó la rebelión de parientes que llegaron para impedir el procedimiento de las fuerzas de seguridad. El maleante apodado “Peladito” ya había herido de tres balazos el día anterior a otro hombre en el mismo barrio, pero nunca fue detenido. Continúa prófugo y extrañamente el fiscal Raúl Pasetto aún no ordenó a la Policía su arresto.

La cronología de los hechos indican que el ataque ocurrió cerca de las 14 en un sector conocido como “La Bajada de Cele”, a orillas del río, donde suele haber muchos pescadores. Allí, un joven carrero de apellido Paniagua se encontraba juntando leña cuando fue agredido a tiros por un sujeto identificado como Adrián A., más conocido como “Peladito”. La víctima huyó del lugar y se topó a pocos metros con un patrullero de la Comisaría 15ª y cuyos efectivos habrían escuchado las detonaciones.

Al llegar al sector del incidente, “Peladito” huyó presuroso entre los matorrales, pero dejó atrás su motocicleta y a su pareja de apellido Smith y otras mujeres que la acompañaban. Los policías solicitaron a la mujer sus documentos para poder identificarla y al abrir la baulera de la Honda Wave negra 110, los uniformados se encontraron con un revólver calibre 22, reconocido luego como el arma con la que efectuaron los disparos contra Paniagua.

Otro herido en su haber

El incidente con el carrero no fue el único que tuvo a “Peladito” como agresor. El día anterior, alrededor de las 20, ocurrió otro similar, pero esta vez con características más graves. Otro hombre, vecino de “Peladito”, fue atacado y herido de tres balazos.

La víctima había sido amenazada por A. y sus hermanos, perseguido y agredido a tiros y no sería la primera vez. Según informaron fuentes oficiales, A. y su familia tienen una restricción de acercamiento con la familia del joven herido a balazos, de profesión ladrillero, y con quien mantienen desde hace tiempo problemas de convivencia.

La víctima en este caso se llama Alexander B. y sufrió un balazo en un hombro (leve), otro en el pie (leve) y el tercero en la zona del muslo, considerado como el más grave. Por ahora los médicos no pudieron extraer la bala por encontrarse en un lugar de riesgo, a milímetros de la arteria.

Fuentes policiales consultadas por diario época confirmaron que A. tiene un extenso historial criminal que va desde robos calificados y hurtos hasta amenazas y agresiones con arma de fuego. Fue detenido una gran cantidad de veces y logra recuperar la libertad rápidamente.

Tanto él como su familia vivían anteriormente en el asentamiento “La Chola” de la capital correntina. De ese lugar fueron expulsados por vecinos, cansados de los robos y los escándalos que provocaban. Hasta anoche, tanto “Peladito” como su pareja continuaban sin ser detenidos por la Policía a pesar de la gravedad de los dos hechos. La causa se tramita en la Fiscalía de Investigaciones a cargo de Raúl Pasetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *