Así lo confirmó el Presidente de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) y Presidente de la Federación Correntina de Fútbol Pablo Alonso, en su cuenta de “X”.
Ante caer 1 a 0 con Cambá Cuá en cancha de Huracán Corrientes, Deportivo Mandiyú no pudo asegurar su derecho a participar en el campeonato que equivale a la cuarta categoría nacional.
Pero a última hora del martes el Presidente de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) y Presidente de la Federación Correntina de Fútbol Pablo Alonso, en su cuenta de “X” publicó: “Informar que @CDMandiyu ha obtenido su licencia para jugar el próximo Torneo Federal Amateur. Éxito para afrontar este gran desafío”.
En diálogo con Radio Sudamericana José María Beigbeder, presidente de Deportivo Mandiyú dijo “lo del domingo fue un cimbronazo que no lo esperábamos porque lo tomábamos más como un trámite, como una situación fácil de pasar pero el futbol es futbol hay que hacer goles”.
En cuanto a la licencia deportiva para jugar el Torneo Federal Amateur el dirigente explicó “en su momento cuando se armó el revuelo del provincial que Mandiyú no entraba, dije que Mandiyú tenía varias licencias para jugar el torneo”.
“Salir campeón de la liga o sub campeón también te daba la chance y solicitar por la Liga Correntina la licencia, se logró pedir la licencia también haciendo referencia al tiempo que vive hoy Mandiyú después de la normalización que tuvo el club y viendo la realidad que tenemos cresemos que estamos en momentos de solicitar una licencia para jugar el torneo”, detalló.
Cómo se preparan para enfrentar el torneo
Beigbeder además detalló cómo se preparan para enfrentar el torneo: “Venimos trabajando con los representantes, mirando jugadores pensamos tener algo más fino en el plantel. Lo del domingo demostró que hay ciclos que van terminando”.
“Hoy Mandiyú necesita que la gente que viste su camiseta la defienda como se la defendía antes, poniendo lo que hay que poner, poniendo la pierna donde hay que poner, la garra donde hay que poner y usando la cabeza también”, afirmó.
Además añadió “analizamos junto con el cuerpo técnico qué jugadores van a formar parte del regional y cuales no y en virtud de eso no empezamos a mover desde el lunes para ver a quién teníamos en carpeta a quién bajamos”.
“Es un trabajo que estamos haciendo el de charlar con jugadores, tenemos varias ofertas pero hasta no tener la confirmación que se dio ayer a la noche, veníamos charlando muy por arriba de con quién contar y con quien no”, concluyó.