Un cortocircuito en el pórtico de la planta de la transportadora afectó a la ciudad.
Una falla en un pórtico de la planta de Transnea dejó sin electricidad ayer a la mitad de la ciudad de Goya, el inconveniente afectó también a zonas rurales cercanas. Según informaron medios locales, el jefe de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) de la localidad, Leopoldo Scofano, aseguró que “ocurrió una falla en el pórtico de Transnea”.
El problema afectó a un 50 % de la ciudad y se produjo a partir de un cortocircuito de las tres fases. Eso fue lo que causó problemas energéticos en las zonas centro y este de Goya. En ese sentido, indicaron que tras unas horas, varios lugares volvieron a contar con el servicio. Primero se restableció en Colonia Carolina y la zona rural.
Las zonas norte y sur de la ciudad cuentan con el servicio de energía normal, según informaron desde la Dpec.
Por otro lado, explicaron que los inconvenientes se habrían dado por un nido de loros que estaba al lado de la línea de media tensión y provocó una descarga que generó el corte.
Mientras trataban de restablecer el servicio, aseguraron que en la zona donde ocurrió el cortocircuito había abejas que dificultaron las tareas de los operarios.