El marido de Mónica Millapi declaró este miércoles ante la jueza Cristina Pozzer Penzo y se defendió de las acusaciones. “Mi mujer y yo somos inocentes”, dijo en la audiencia virtual. También detalló qué hizo y dónde estuvo el día de la desaparición de Loan.
El esposo de Mónica Millapi participó del almuerzo en la casa de la abuela Catalina y está detenido por presunta sustracción de menores. La jueza Cristina Pozzer Penzo le tomó declaración de manera virtual. El próximo en declarar sería Antonio Benítez, esposo de Laudelina. Ramírez aseguró: “Mi mujer y yo somos inocentes”, acerca de la imputación por sustracción de menores de la que se los acusa.
“Él (Ramírez) se prestó voluntariamente en sede provincial y ahora con la nueva carátula en el expediente federal. Amplió su declaración y fue más preciso. La declaración sigue siendo coherente con su actuación ese día”, contó Marcelo Hanson, su abogado.
“Nuestro defendido respondió las preguntas de la jueza, pero no tuvieron presente la declaración de Laudelina y no le preguntaron nada al respecto”, sostuvo sobre el testimonio de la tía del nene, quien señaló a Ramírez como partícipe de la supuesta sustracción de Loan. “La defensa de Laudelina sabrá por qué dijo eso”, agregó.
El otro abogado de Ramírez, Jorge Monti, acotó: “Su señoría no le hizo ninguna pregunta sobre lo que declaró Laudelina. De 60 preguntas, ni los fiscales ni la jueza se refirieron a los dichos de ella. No lo tomaron en cuenta, esa es la lectura que hago”.
“Las pruebas que exhibió no las creemos suficientes ni siquiera para un procesamiento. Cuando terminen de declarar todos los imputados, la jueza tiene diez días para definir la situación procesal”, explicó.
En tanto, el letrado aclaró que Mónica Millapi está citada para declarar el 22 de julio a las 9.30 de la mañana.