CASAMIENTO DE PAREJA TRANS: QUÉ DIJO LA IGLESIA DONDE SE REALIZÓ LA CEREMONIA

Ante la repercusión sobre el casamiento religioso de una pareja trans, desde la iglesia donde se realizó la ceremonia emitieron un comunicado. “La Parroquia reafirma su compromiso con una auténtica acogida pastoral, siempre unida a la fidelidad y a la verdad del sacramento”, expresa el documento.

A través de sus redes sociales la Parroquia Nuestra Señora De Pompeya, lugar donde el pasado 28 se llevó acabo el casamiento religioso de Solange Ayala e Isaías, una pareja perteneciente a la comunidad LGBT emitió un comunicado,  debido a la repercusión del acontecimiento.

La Iglesia enseña que el matrimonio cristiano, en cuanto sacramento, requiere el cumplimiento de condiciones canónicas esenciales para su validez y licitud. No se trata únicamente de una ceremonia ni del cumplimiento de requisitos administrativos, sino que es necesario lo que los contrayentes sean hábiles para contraer matrimonio, que no exista impedimento canónico y que otorguen un consentimiento verdadero, es decir, que deseen contraer matrimonio conforme a lo que la Iglesia entiende y enseña, con rectitud de intención y buena fe”, se puede leer en el escrito.

Asimismo aclara: “Por respeto a la intimidad de las personas involucradas, no se brindarán detalles particulares ni se realizarán comentarios que puedan dar lugar a interpretaciones o especulaciones públicas”.

“La Parroquia reafirma su compromiso con una auténtica acogida pastoral, siempre unida a la fidelidad y a la verdad del sacramento, y comunica que se reforzarán los procedimientos de entrevista, preparación y verificación, con el fin de resguardar la santidad de los sacramentos y evitar confusión en la comunidad”, concluyó el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *